Subscribe:

miércoles, 6 de junio de 2012

Y PORQUE NO UN MILITAR CANDIDATO DEL PAN EN 2012

·         El partido en el gobierno, por congruencia, debería postular como su candidato a uno de los dos secretarios de las Fuerzas Armadas.
·         Los hombres de las Fuerzas Armadas se encuentran mejor y más capacitados que muchos de los que hoy buscan la silla presidencial.

A cuatro meses de que arranque formalmente el proceso electoral del 2012, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, se manifestó a favor de que el PAN busque al mejor candidato presidencial aunque no pertenezca al blanquiazul, pues aseveró que al interior de ese partido se acepta que no hay un aspirante rumbo a esos comicios “que se le vea como una lumbrera en acción. Coincidió con el llamado que ha realizado el presidente al PAN en dos ocasiones para que elija al mejor candidato aunque no sea militante del blanquiazul y consideró que el panismo debe buscar un perfil que enfrente con éxito la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado que sufre el país. “Hablamos de ciudadanización, hablamos de que el partido debe ponerse en manos de los ciudadanos, que nos usen (…) los intereses y el dinero pronto nos hacen olvidar la entrega y el PAN debe ser un partido de entrega a los demás”.
Ruffo tiene la suficiente estatura moral y su apreciación es correcta ya que ninguno de los aspirantes panistas calienta, emociona y menos levantan a las multitudes. En tal sentido, habremos de plantearnos y ¡¡¡¡¡¡Porque no un candidato presidencial panista como El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza hombre comprometido verdaderamente con la patria, pues su trabajo en el sexenio lo demuestra!!!!!!.
El momento que vive México hoy día, en el que encontramos diversos aspectos del porque de la situación imperante, hacen propicio que un hombre de la estatura de Saynes pudiera arribar a la presidencia de la republica en el 2012 abanderado por el PAN. Quien tendría la disciplina necesaria para iniciar la reconstrucción moral mexicana. Se necesita orden y disciplina para iniciar la reconstrucción de la nación y solo la mano dura del Secretario Saynes podría reorientar la descomposición social que priva a México.
No existe impedimento alguno para que el próximo presidente de México sea un General Secretario o un Almirante Secretario pues es la única manera de contrarrestar los efectos de la violencia y combatir de manera enérgica al crimen organizado y contrarrestar sus consecuencias.
 La situación imperante en el país hace necesario que se imponga orden y disciplina, con mano dura pero con la fuerza de la ley en la mano pues los valores esenciales con que debe contar cualquier sociedad hoy se encuentran extraviados. Los valores en que se fundaba nuestra sociedad están perdidos, dado que no es posible tolerar que tan sólo en un mes, según las estimaciones de medios de comunicación, en el país haya habido mil 402 muertes atribuidas al crimen organizado. 
Coincido con el mensaje del Presidente Calderón “en el que afirma que con fuerza hay que sacudirnos “inercias del pasado” para enfrentar con decisión los problemas que se enfrentan a diario”.
 Ante la situación que prevalece en el país, lo que se necesita para terminar de tajo con esta insoportable situación es que el PAN piense seriamente en postular como su candidato a la Presidencia de la República a un militar que respete las leyes y los fundamentos del Estado mexicano.
En  1940 Acción Nacional apoyó de facto la candidatura del General Almazán, hoy también deberíamos ver por el interés superior de la nación y postular a un secretario de Estado integrante de las Fuerzas Armadas para que dirija al país después de 2012. Desde hace 64 años el poder presidencial lo ha dirigido un civil y las cosas no han mejorado.
Hoy los hombres de las Fuerzas Armadas se encuentran mejor y más capacitados que muchos de los que buscan la silla presidencial para ejercer esa delicada y patriótica responsabilidad. la guerra que le han declarado los grupos delincuenciales a la nación no es cualquiera cosa, parte de una estrategia perfectamente definida de esas bandas para desestabilizar al país en busca de lograr sus fines.
Los generales o almirantes no sólo pueden ser postulados  y ejercer como senadores o diputados, también pueden ser Presidente de la República, Hay que olvidar en definitiva que los militares no pueden gobernar el país.  Es un tema “tabú” que debe desaparecer del colectivo. A México jamás lo ha gobernado un marino, hagamos la prueba.
*Este articulo fue publicado el 19//5/2011.


Popular Posts

Enlaces