Subscribe:

miércoles, 4 de enero de 2012

EL PODER DE LA FIRMA

La firma es una forma de signar responsabilidades prestigio y acuerdos

El Instituto Federal Electoral cuenta con toda la confianza del mundo  desde su concepción en 1991. La tarea encomendada en la que figuran los cinco principios rectores de la democracia en la que se vio involucrado Giovanni Sartori con sus asesorías, son los pilares con los que dicho instituto, árbitro natural de las contiendas electorales mexicanas basa su funcionamiento con suma imparcialidad.
El lodazal que le han pretendido endilgar, y que lesionó gravemente la imagen del IFE, son meros apetitos personales de grupos inadaptados a la vida pública en lo político que no pueden comprobar jamás el mal desempeño en la contienda del 2006. AMLO-MORENA pretendieron descarrilarlo con la única intención de sacar raja a favor de estos. Lograron influir medianamente en la colectividad pero la verdad hay que decirla, ni una pluma le quitó al árbitro.
La elección de este primero de julio día de San Aarón, está garantizada desde 1997. Si, desde 1997 año en que definitivamente se ciudadanizo el Consejo General, los consejos locales y los distritales. Recuerdo como en 1996 recién nombrado consejero Alonso Lujambio visitó La Paz con la finalidad de balancear al futuro consejo Local que presidía Zatarain Bernal en paz descanse. Todo salió perfecto, las impugnaciones no existieron. El poder de la firma del IFE no se encuentra en el buro de crédito fichado. Miguel Ángel Solís Rivera miguelangel.solis@ife.org.mx, director de Organización Electoral del IFE, garantiza con su trabajo de dos elecciones federales (2006-2009) la total independencia de que cualquier agente que pretenda desestabilizar esta elección, que será una elección más en su currículum. Decir que la Cámara de Diputados se tardó 14 meses en nombrar los tres consejeros faltantes no pusieron en riesgo el trabajo que realiza el órgano más importante del IFE y que es nada sencillo, la organización de la jornada electoral.
En todo este menester sólo nos cabe decir que son los propios partidos políticos con registro los que manchan y pretenden entorpecer los procesos electorales. Defenestrar la jornada electoral es su costumbre cuando los números no les favorecen. Por tal motivo, es que yo, en lo particular, confió plenamente en que el IFE de nueva cuenta saldrá adelante y sentará precedentes que como institución pública no es irresponsable.**
Durante un tiempo desconocido estaremos firmando semana a semana en el Juzgado Tercero hasta que se aclare todo lo relacionado con mi asunto y sin resabios. Un gran saludo y éxitos para este 2012 para la Juez Carmen Palacios Montaño quien cumple cabalmente con sus responsabilidades en el marco de la ley como una buena funcionaria del Poder Judicial del Estado.
*Militante panista

Popular Posts

Enlaces